Lo primero de todo es conocernos y conocer el entorno. Es el momento de recopilar información sobre nuestra empresa o sobre nosotros, y sobre nuestro sector y nuestra competencia.
Es el momento de realizarnos multitud de preguntas. ¿Quiénes somos?, ¿qué hacemos?, ¿qué rastro digital tenemos?, ¿cuál es nuestra reputación online, si la tenemos?, ¿qué se está hablando de nosotros?, ¿qué dicen de nosotros?, ¿es positivo o negativo?, ¿tenemos ya presencia online?, ¿usamos ya las redes sociales?, ¿cómo lo hacemos?
Dentro de este análisis interno es necesario saber cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles. Es la hora de hacer un Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).
Hay que descubrir nuestras debilidades, los puntos débiles que tenemos que hay que mejorar. Lasamenazas son todo aquello que puede interferir en que el plan no funcione. Por fortalezas nos referimos a los puntos fuertes de la marca, y por oportunidades, los aspectos del entorno que favorecen la estrategia.
Después de analizarnos, es hora de analizar al resto. Hay que realizar una radiografía de la competencia. Saber quién es y qué hace; acciones de comunicación que realizan; dónde están presentes; qué productos o servicios tienen o qué estrategias en redes sociales les están funcionando.
FUENTE: http://a-tres.com/
ESTOS PASOS LOS SEGUIREMOS EN WISHCLUB: ÚNETE YA AQUÍ

No hay comentarios:
Publicar un comentario